jueves, junio 19, 2008

Autobiografía de Dios.

Estaba en la estantería de novedades de Junio, casi me voy de allí sin verlo, incluso tuve que desandar un par de pasos para cogerlo y mirar bien la cubierta ya que me parecía lo que era, una autentica autobiografía de Dios, que es decir mucho, por que biografías de Dios ya las hay editadas a cientos pero autobiografía era la primera que veía y sopomgo que la ultima.

No tenia mucho tiempo y pensé en terminar de ojearlo en casa creyendo que no pasaría del ojeado y es que las autobiografías suelen ser demasiado políticamente correctas.

Me ha acabado gustando, he descubierto un personaje que de todas hubiera llegado a donde ha llegado con su infierno de drogas y alcohol, levantando la novia a su amigo Harrison o sintiendo y admitiendo envidia de otros compañeros músicos.

En general cuenta bastante abiertamente sus sentimientos con los personajes con los que ha sido contemporáneo, por ejemplo como que nunca se llevo demasiado bien con Lenon, supongo que fuimos amigos escribe en un capitulo o que vivió en casa de John Mayall y su familia mientras estuvo en los Bluesbreakers.

Sobretodo me ha gustado sus aventuras en los 60 y los 70 por ello si veis en vuestra biblioteca habitual este libro échale una ojeada por que este tipo es historia del Rock y ha tocado con todo el mundo incluido Hendrix por eso alguien acertó a escribir en un muro en tiempos de los Cream, “Clapton es Dios”, amén.

Aquí habla Stephen King de esta autobiografía y debajo Jack Bruce, Ginger Baker y Eric Clapton, los Cream y su enfervorizado público.

Etiquetas: ,