domingo, junio 01, 2008

Biografia de unas ratas.


Acabo de devorar “Rat pack, viviendo a su manera” de Javier Márquez, un libro que salio en 2006 y que ahora se edita en edición de bolsillo que es la que mas le gusta al mío.

El rat pack (atajo de ratas) fue el nombre con el que Lauren Bacall llamó al grupo de Humphrey Bogart y sus amigotes de juerga en el que estaba incluido Frank Sinatra.

Con el tiempo seria Frank quien continuara esa tradición de colegueo, estilo y alcohol que acabó reuniendo en un mismo escenario de las Vegas a Dean Martin, Sammy Davis jr. y al propio Sinatra.

Eran finales de los 50 y principios de la decada prodigiosa, tiempos de la mafia y ellos eran la del escenario, incluso se montaban sus propias películas para estar juntos. Rodaban por la mañana, por la tarde ofrecian el espectáculo del rat pack en el Sands y por la noche acababan la juerga en el hotel, acompañados todo el dia de Jack (Daniel´s) y J&B en el caso del sr Martin.

Una de esas películas fue “La cuadrilla de los once”, el reparto sin ningún tipo de casting previo lo formo Frank con sus amigos de correrias. Luego llegó el innecesario remake “Ocean´s eleven” donde lo único que unía al reparto era su amor por los ceros tras cualquier numero en un cheque.

Pues todo esto y mucho más es lo que cuenta esta biografía de unas ratas que tan bien se deja leer.

El video creo que es del 20 de junio del 65 en el Kiel Opera House de St Louis, la que fuera la ultima actuación de los tres hasta la gira de reunión que tuvo lugar dos décadas después. Con la orquesta de Count Basie y ante la indisposición de Joey Bishop tuvo que oficiar el efectivo Johnny Carson de presentador y acompañante. Ya no eran sombra de lo que fueron las noches de las Vegas pero el que tuvo ....

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Félix Amador said...

La versión original de 'La cuadrilla de los once' tiene un encanto canalla que no han conseguido con el remake ni pagando un reparto millonario. Sólo el ritmo de la banda sonora de la nueva peli tiene algo de notable, pero el resto no va. Sobre todo, es que me encanta el final de la original.

El rat pack es la quitaesencia del jazz como diversión inacabable. El ingrediente, por supuesto, venía de su personalidad y de la mezcla de Sinatra, Martin, Davis, Daniel's, etc.

1:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que empeño en repetir peliculas, supongo que por la falta de ideas. Peliculas que como tu bien dices pierden el encanto en la mayoria de ocasiones, aunque las adornen con los actores mas taquilleros. Espero que no le pierdan nunca el respeto a Casablanca, por ejemplo.
Saludos y bienvenido.

9:33 a. m.  
Blogger Javier Márquez Sánchez said...

Muchas garcias, de verdad, por tan amables y entusiastas palabras sobre mi libro. Celebro que te haya gustado tanto y que, creo, lo hayas pasado tan bien leyéndolo como disfruté yo al escribirlo.

Saludos

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a ti por el buen rato que me hiciste pasar, realmente el libro es genial.
Estoy a la espera de leer tu último libro "corazón solitario", la figura de Elvis tambien me interesa mucho y estoy seguro que será tan interesante como el del "rat pack".
Saludos.

5:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home