lunes, abril 07, 2008

Canción maleva.


Acabo de leer “el tango en sus letras”,un libro muy llevadero y fácil de cantar, perdón quise decir de leer, donde Oscar del Priore su autor, nos explica con ejemplos sacados de las propias canciones, los distintos y más repetitivos temas en las letras de las canciones de este estilo ya universal, el desamor, la bebida, la guitarra, el bandoneón, la ciudad de Buenos Aires y el propio tango por ejemplo. También la métrica y partes de este tipo de canción y para terminar las letras de los principales tangos con una pequeña ficha de quien los grabo, escribió y compuso y en que año. Todo un libro para escuchar si es que como a mi te apasiona la poesía de la música tradicional, ya sea flamenco, son o la jota navarra.

Para ilustrar y lustrar este post dejo este video de Giovanna Tango una de mis primeras amigas del my space. Esta uruguaya siente el tango y lo canta y así lo demuestra en su CD titulado como su nombre indica.

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya conocía la música de esta chica. La primera vez que la vi me sorprendió su capacidad interpretativa, lo hace muy, muy bien. Creo que ya te dije que el tanto me mola no?, a lo mejor no tengo tanta devoción como tú, pero me mola.

12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad lo de giovanna, supongo que conoces a los Malevaje? ese peazo de Antoni Bartrina cantando el tango más castizo que se haya hecho nunca a este lado del manzanares.

10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jorl, me suena malevaje, pero ahora mismo no caigo, luego lo miro a ver si tiene un myspace, que ahora todo Dios tiene uno, por suerte o por desgracia.

11:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home