domingo, abril 06, 2008

Simpatía por los stones.

Por fin he podido ver “One plus one”, mas conocida como “Sympathy for the devil”, aquella película que dirigió Jean-Luc Godard allá por el año 68 donde unos jovencísimos stones se dedican a crear y grabar en el estudio la obra maestra en forma de canción que titula la película. Así sobre el papel parece muy interesante, en pantalla no lo es tanto. Bueno, si lo es pero solo la parte del estudio la que salen los rolling, todo lo demas es infumable. Quizás fue que la tuve que ver sin subtítulos ( el DVD carecía de ellos en spanish) o quizás lo único que me interesaba era ver a los stones haciendo historia en pleno proceso creativo donde se ve a un Jagger dominando el cotarro (parece que en ese tema hay mas de Mick que de Keith) un Brian Jones tocando lo que le dicen con la guitarra acústica, un Richards disfrutando frente a la cámara y arrebatando el bajo a Bill Wyman al que solo le quedó tocar las maracas y a Charly tocando la batería como es costumbre. Finalmente el grupo con algún que otro amigote graban el fantástico uuuh, uuuh satánico, marca de la casa de esta canción.

En resumidas cuentas y el que la vea o la haya visto me corregirá la peli bien podría durar lo que duran las escenas del estudio.

Espero no tardar tanto tiempo en ver “Shine a Light” la última del Scorsese cuyos principales actores son estos mismos chicos 40 años después.

Trailer de la susodicha:

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger syl said...

A ver qué tal Shine a Light... Parece que Scorsese (después del de Dylan) le va cogiendo afición a esto del documental musical...

3:51 p. m.  
Blogger Manu said...

La verdad es que el Scorsese ya hace tiempo que le va la marcha, fue montador en el documental oscarizado "woodstock" y fue el director de "The Last Waltz" la mejor pelicula documental de la historia del Rock (eso lo digo yo) donde filmo a The band en su ultimo concierto con sus amigotes que ya te puedes imaginar quienes eran ademas de Dylan. Tambien ha hecho una serie de la historia del blues en DVD que estoy viendo actualmente.
En cuanto a Shine a Light he leido muy malas criticas y no se que hacer a ver si alguien me anima a verla. Saludos.

10:20 p. m.  
Blogger syl said...

ostras, pues no asociaba Scorsese al documental de Woodstock (no lo he visto tampoco) y el otro no sabía ni que existía. Por tus palabras, habrá que buscarlo...Gracias por la info. Ay, el del blues lo tengo pendiente, me lo perdí cuando lo pasaron por TV...a ver si lo pillo... Saludos,

9:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Has de ver woodstock es una peli muy interesante sobretodo por lo histórico del momento y por supuesto The last Waltz, lo del blues no sabia que lo habian dado en la tele yo lo he pillado de la biblioteca, de momento solo he visto el capitulo dirigido por el "Jinete palido" que va de los pianistas del blues, ¿sabes que Clint Eastwood toca el piano? y no me ha gustao demasiado, a ver los otros que me deparan.

10:35 p. m.  
Blogger Rocktube said...

si de la peli de godard solo se salva la parte del estudio, es muy interesante. y the last waltz de scorsese.... es la mejor pelicula sobre rock que se ha hecho nunca, dylan, neil young, muddy waters, clapton... estan todos, grandisima.
un saludo.

2:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home