jueves, abril 24, 2008

Un Best Seller para mi mesita de noche.


Estoy leyendo “radiografía del rock experimental” un necesario e imprescindible libro del año 2006 escrito por Sergio Guillén y Andrés Puente que yo no imaginaba ni siquiera que pudiera existir.

Tras una necesaria y corta reseña de los diferentes estilos que hay dentro del rock progresivo o sinfónico que tanto me gusta escuchar a mi en la intimidad acaba siendo un anuario que desde 1967 hasta el 2005, nos cuenta las andanzas de los principales grupos, sus comienzos, circunstancias, diferentes formaciones y separación en el caso de que ya no exista la banda en cuestión, también encontraras el comentario de los discos mas representativos o relevantes de este sofisticado y en otra época aclamado estilo musical, muchos de estos temas llegaron en los 70 a los primeros puestos de las listas de ventas.

Por lo tanto es una completísima biografía de bandas sinfónicas en un formato anual que a mi me parece muy lógico para comprender la evolución tanto de los grupos como del rock experimental español (los autores son paisanos )e internacional.

Como ilustración, Camel, uno de mis grupos favoritos de rock sinfónico interpretando Rhayader un temazo que grabaron para el disco “the snow goose” del año 1975, aquí interpretado 22 años después.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Está guapa la actuación esta de los Camel. Que bien, escuchas rock progresivo en la intimidad, como Aznar y el catalán. jeje..

12:51 a. m.  
Blogger Marc Ambit said...

Recién descubro tu blog musical. Parece que compartimos gustos, en particular por el rock progresivo :-) Este libro me lo voy a buscar en las bibliotecas para ver si puedo echarle un vistazo.

Lo dicho, que quedas "fichado" en mi google reader para poder seguirte.
Un placer.

11:05 a. m.  
Blogger Manu said...

Yo tambien te "ficho" marc ambit, mirate este blog a ver que te parece:
http://fullrockprog.blogspot.com/
saludos y bienvenido.
Burdon cada uno tiene sus perversiones, Max Mosley tiene las suyas y yo pues las mías que es escuchar estos rollazos de temas de mas de 3 minutos, un saludo majo.

9:00 a. m.  
Blogger Marc Ambit said...

Pues está interesante este fullrockprog que dices. Me lo cazo también para mirármelo con calma :-)

Gracias!

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy he devuelto el libro de marras a la biblioteca de Can casacuberta de Badalona, asi que el que le interese lo puede solicitar incluso desde otra bibliotaca de la xarxa:
http://www.diba.es/biblioteques/agda/biblioteques/biblios.asp

10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Manu. Soy Sergio Guillén, uno de los autores del libro "Radiografía del Rock Experimental". Gracias por tus palabras. Sólo comentarte que ya ha salido la segunda parte, otras 500 páginas con todos los grupos que no entraron en la primera. Un saludo. Puedes encontrarlo en la web de www.castellarte.es.

12:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home