martes, septiembre 25, 2007

Cuando nadie me ve.

A estas alturas ya se sabe que me gusta todo tipo de música, pero cuando nadie me ve (sobretodo no escucho a Alejandro Sanz) me gusta escuchar Rock progresivo o sinfónico. Y me escondo en las catacumbas por que aparte de mi amigo Albert no conozco a casi nadie que disfrute con este estilo y se me recrimina cual si estuviera encendiendo un cigarrillo en zona de no fumadores cuando lo pongo en el coche o cualquier sitio donde haya más orejas que las mías. Supongo que es un tipo de música que no se deja ver/oír demasiado por los canales comerciales y por ello se la tilda de anacrónica.

Todo este rollo es por que Rush tan canadienses como South Park, han sacado un nuevo disco “Snakes and arrows” y es lo que ando escuchando. Un disco para oídos adultos con melodías y pasajes complicados que me suena mucho a su último trabajo de estudio con material nuevo “Vapor Trails” (2002). Entre este y Snakes ... (2007) dos recopilatorios, tres triples en directo con DVD y un CD con versiones de las canciones que les han influenciado sobretodo cuando empezaron en este negocio, hace más de 30 años. Muy recomendable por cierto.

El caso es que estoy disfrutando con este excelente disco que aun no siendo el mejor de su amplia discografía esta lejos de ser de los de la cola.

Como viene siendo costumbre vendrán de gira el mes que viene a Europa pero no a nuestro país.

Etiquetas: ,