miércoles, septiembre 12, 2007

Gotas de agua VI.

Cuelgo estas versiones de las cuales ninguna es la original, prefiero compararlas entre si por que como ponga la original...no hay color, me quedo con JIMI. Veréis que tuck and patti matan dos pájaros de un tiro asi que he puesto los Red Hot para el Casttle Made ... y el gran Vaughan para Little wing.

Tuck and Patti:

Red hot ...:


Stevie Ray Vaughan:

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger John Kaimos said...

yo también tengo una camisa como la de Hendrix y el otro día me la puse para ver si, al igual que el sr. Vaughan, me poseía su espíritu y podía hacer algo igual... pero como que no. Al final solo conseguí romper dos juegos de cuerdas y que la vecina me mire raro cuando nos cruzamos por la escalera.

No, en serio. Genial la versión de SRV; compacta, dura, aprovechando al máximo el sonido hendrix en toda su extensión. Chapó.

No sé si será casualidad, pero este post coincide con el aniversario de la desaparición del mago. Me viene a la cabeza que de aquella Experience ya solo queda Mitch Mitchell. Por casualidad ¿alguien sabe qué es de él? Y no me vale que sale en documentales sobre los 60's, eso ya lo sé. Los tengo todos.

7:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No, no es por casualidad la verdad es que cada año para septiembre me da por tocar la guitarra con la mano izquierda.
Parece ser que en el 99 el Sr. Mitch formo junto a billy cox y un tal Gary Serkin a la guitarra una banda llamada Gipsy sun experience, dicha banda según el myspace (búscalo y veras)todavia perdura pero solo con el tal Gary como único elemento.
Y lo último que parece haber hecho si es que es verdad, es tocar como tributo a Jimi Hendrix en el UK Music Hall of fame en el año 2005 una version del Hey Joe al lado de billy Cox, steve winwod y Slash con sombrero de copa y todo.
Versión esta que iba a poner en un futuro "gota de agua". Clica y lo veras:
http://es.youtube.com/watch?v=4-gKbVUhYKM
Por lo demas llamarse Mitch Mitchell debe ser como llamarse García.

4:30 p. m.  
Blogger John Kaimos said...

A ver... Por un momento, mientras veía el vídeo, he pensado que o bien se trataba de un impostor suplantando al incomparable Mitch, o que la edad no perdona y la artrosis debe ser el terror de los drummers... Pero, no; al final, contagiándose del ímpetu de el del sombrero, se atreve con algunos de sus redobles "experience" y se descubre como el auténtico e inimitable MM. Supongo que a costa de aumentar la medicación aquella noche pero, en fin...

De todas maneras a mí me gustaba más cuando tomaba otro tipo de "medicación". Y si no, vea usted este vídeo:

http://es.youtube.com/watch?v=t4LJxHNMjSc

(El que no se ve en escena pero se oye es Billy Cox)

Por cierto. Que alguien le diga a Slash que tocar Hey Joe con la boca AÚN (35 años después)tiene más glamour que hacerlo con un cigarro en los piños. ¡Dónde va a parar!

10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cierto se le daba bien lo de tocar la batería, derroche de breaks cada dos compases. El Sr MM junto a Bonham de los Zep es el bateria más contundente de la historia del Rock y el mejor compañero para Hendrix pues le sigue en las frases de guitarra, le rellena los huecos de la voz y sobretodo toca con ese rollete trenecito chucuchu que tanto se lleva ahora en el siglo XXI.
Por cierto ese video se sabe de que fecha es pues hendrix toca la Gibson Flying V que luego se le volveria a ver en el festival de la Isla de Wight en el 70, creo que su última actuación.

9:20 a. m.  
Blogger John Kaimos said...

Dolly Dagger fue grabada el 30 de julio de 1970. Oficialmente es "the second to last (penúltimo) american concert" de Jimi, en la isla de Maui (Hawai), concretamente en el cráter del volcán Haleakala. El concierto, con el público más hippie que se pudo encontrar y un viento de la ostia, sirvió para la docu-movie "Rainbow Bridge" de Chuck Wein de 1971. Para mí, una de las mejores actuaciones en directo de Jimi. La mala suerte y las condiciones climatológicas y logísticas hicieron que la grabación no saliera del todo bien (se salvaron pocos metros de película de los que se hicieron un poti-poti bastante mediocre). De todas maneras, el audio se editó en 1990 en doble álbum por Swingin´Pigs Records (vinilos blancos, una guapaaada) y está quetecagas. Algún día lo subo a la mula

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No tardes otros veinte años chato y súbelo ya.

4:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home