domingo, julio 22, 2007

Medianoche.

Hace muchos años que una canción me persigue, esta es “after midnight” de mi héroe J.J. Cale. Como casi todos los que no nacimos en Tulsa conocí primero la versión que grabó Eric Clapton allá por el mítico año IV d. de J. H.

Rápidamente perdí el culo en conseguir la versión original mucho más ídem que la de “mano lenta” y descubrí un bonito mundo de color.

Desde entonces esa música se ha metido en mi vida como el vecino fisgón que siempre me pilla a la hora de introducir la llave en la cerradura de la puerta de casa a las 5 de la mañana tras esa farra cada vez más lejana a la anterior. Incluso fue banda sonora en mi boda (por lo civil claro). Sustituyó por petición nuestra por supuesto al típico himno nupcial de entrada para la novia, como himno nupcial de salida o sea para la firma de los papeles quisimos que fuera “Simpaty for the Devil” de los Stones. Los amigos que asistieron se acordarán, ¿verdad Manel?.

Bueno todo este rollo es para contar que desde hace días se intenta colar en mi repertorio dicha canción así que he hecho una adaptación libre y salvaje al castellano que he titulado “medianoche”. Ahora queda lo mejor, hacerla mía al fin, solo mía aunque de momento solo la he invitado a cenar y a un cine.

Para que no haya peleas ahí tenéis a los dos juntos con gamba en el solo de J.J. por el mismo precio.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este tío, el JJ Cale todavía no lo tengo muy oído, pero lo poco que has enseñado por aquí me gusta, me gusta. Veo que te ha dado fuerte con el youtube, como me pasó a mí. Bénditos descubrimientos.

Ya vorví, pero todavía me quedan unos días de vacances para disfrutar.

1:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero seguro que has oído su famoso tema Cocaine que también toco el Clapton.
He visto que lo has pasado muy bien por Suiza, a ver si nos vemos.

7:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad, el Cocaine no es de Clapton, y parece que se cuelga las medallas él. Como mano lenta es tan mediático...

Pues sí, estuvo bien por Suiza, muy bien. Oye, el día 4 toca en el Masnou Cathy y los suyos en el último chiringo, es un sitio perfecto para vernos y contarnos que tal va el verano. Qué te parece?

Para más información échale un vistazo a la web de Cathy.

1:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perfecto tengo ganas de ir a un concierto, alli nos veremos.

11:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home