sábado, junio 02, 2007

Gracias pero no fumo.

Dicen que los dinosaurios fueron exterminados por un meteorito, en el mundo de la música lo fueron por las canciones de tres minutos hechas para bailar. Hubo un tiempo en que los músicos de Rock quisieron emular a los grandes compositores clásicos y pretendieron dar majestuosidad a su música eso fue en los 70, de aquellos tiempos quedan grandes momentos y grandes bandas. Yo me quedo con Camel.

El video es de un fragmento en directo de su disco conceptual, instrumental y sin un surco de desperdicio “the snow goose” del año 75, interpretado por la más acertada y genial de sus formaciónes. A mi se me ponen los pelos de punta.

Camel editó su último disco“a nod and a wink” en el año 2002, por cierto muy recomendable si no te gusta bailar.

Es sólo un video de nueve minutos mas o menos lo que dura un cigarrillo. Gracias pero no fumo dirá más de uno.

>

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Osea que estos son los Camel no? Pues no los conocía, suenan bien, se dejan oír. Ahora entiendo porque no me sonaban de nada, con canciones como esta de nueve minutos, era dificil que la pusieran en las radios.

9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya pintas tiene el guitarra pero no suena mal pese a hacer mas de 30 años que se grabó.

10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si estos son los camel, tuvieron mucho éxito en los 70 quizá los hermanos mayores se acuerden. Tocaron en el pabellón del juventut un pard e veces.
Ah y el guitarra el tal Andrew Latimer es el unico que queda de la formacion original.
Creo que esta acompañando como guitarra a Rogers water en esta gira en la que conmemora la grabacion del The dark side of the moon.

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hubo una epoca que escuchaba camel a todas horas y fumaba camel, desde hace tiempo que fumo el camel, pero hoy he vuelto ha hacer las dos.
por cierto, el dia que murio franco, garn dia por que no fuimos al cole, tengo un vago recuerdo de un concierto de camel, en aquel entonces en el UHF, no estoy seguro, no se si alguien me podria asegurar eso, o solo fueron sueños tempranos de hipismo.

9:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues no te extrañe que no sea un sueño por que Camel estaban en la cresta de la ola en esa época y en TVE afortunadamente no sabian bien donde terminaba la música comercial y donde empezaba la otra, la buena. Yo he visto conciertos de lujo en la UHF por ejemplo me acuerdo de un concierto de Rory Gallagher en Madrid televisado.
Yo la verdad tengo debilidad por Camel no se si por que los escuche desde mi tierna infancia o por que son geniales que lo son.

9:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home