martes, junio 10, 2008

Dos para el Show

Foto de la pedalera que con tanto cuidadito y con los pies manejaba
el gutarrista Richard Williams. Ya veis de la vieja escuela.
Eran las 20:00 horas del domingo pasado, el fin de semana había sido agotador, Alonso se acababa de quedar out en el gran premio de Canada nada podía ir peor pero allí estaba yo esperando a mi amigo Albert en la puerta de la sala apolo. Todavía le sacaría algo de partido al fin de semana habíamos quedado para ver el concierto de Kansas.

A estas alturas no voy a contar quienes son Kansas habiendo la wikipedia y casi 40 años de carrera con muchos discos de platino y vinilo.

Andan ahora estos casi sexagenarios girando por el mundo para recordarle que un día fueron grandes y que hace 30 años editaron su disco en directo “two for the show” y que además del superpinchado“dust in the wind” en M80 tienen una extensísima carrera y más canciones por desempolvar y sacar al viento que esa. Además de unas cualidades técnicas con sus instrumentos que la artrosis del tiempo todavía no ha mermado ni un poquito así.

El concierto fue genial, el publico mas de barriga que de melena jaleo al quinteto que se mostró amable y predispuesto. Yo diría que disfrutaron de nuestra respuesta tanto como nosotros de su buena elección del repertorio.

Asi tras “mágnum opus” nos metieron a bocajarro el “point of know return”, se quitaron rápidamente de encima el “dust in the wind”,y sonaron joyas como “carry on wayward son”, “fight fire with fire” o “hold on” ademas de una versión cañera de “eleanor rigsby” de los Beatles.

El concierto duró escasa hora y media que supo a poco pero nosotros, publico adulto (no creo que hubiera nadie con menos de 30 años a parte de la chica del guardarropia) supimos comprender que las personas mayores se acuestan temprano y salimos ordenadamente de nuevo al siglo XXI.

Nos lo pasamos cañón y es que a mi colega Albert y a mi nos gusta el vino, el vinilo y el rock progresivo.

Video del concierto que un dia antes ofrecieron en la sala la Riviera de Madrid, gracias a Diaspora dispersa por el set list.

Set list del concierto de Madrid, no tengo idea de por que no tocaron alli el "point of know return" pero en Barna fue el segundo tema lo juro por Hendrix.

Magnum Opus
Musicatto
(Talk 1)
Miracles out of Nowhere
Eleanor Rigby
(Talk 2)
Hold On
Dust in the Wind
(Talk 3)
Song 4 America
Cheyenne Anthem
(Talk 4)
Icarus II
Icarus
Down the Road
Portrait
--
(Encore)
Fire
Wayward Son.


Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como yo cometí el fallo al copiar el setlist, te lo dejo arreglado:

********************************

Kansas Madrid 08/Jun/2008 La Riviera Hold On
Gira Europea
Phil Ehart, Billy Greer, Dave Ragsdale, Steve Walsh, Richard Williams
1 hora, 45 minutos.

Setlist:
Magnum Opus
Musicatto
(Talk 1)
Point of Know Return
Miracles out of Nowhere
Eleanor Rigby
(Talk 2)
Hold On
Dust in the Wind
(Talk 3)
Song 4 America
Cheyenne Anthem
(Talk 4)
Icarus II
Icarus
Down the Road
Portrait (He knew)
--
(Encore)
Fight Fire with Fire
(Carry on my) Wayward Son

Después de tantos años, Kansas sigue sonando (milagrosamente) a Kansas. 30 años exactos después del "Two for the Show", invierten y abren con Magnum Opus... buen setlist, demasiado corto quizás, bastante representativo. Sin merchandising ninguno, poco público por la ausencia de promoción, no llegó a la categoría de "intimista", pero la banda no se distanció del público en ningún momento.

*********************************

Mi impresión es la misma que la tuya sobre el concierto, me parece que ambos (Madrid y BCN) han sido prácticamente iguales, y la impresión que nos ha causado es bastante parecida.

En los vídeos del YT tienes el setlist arreglado ya:

http://www.youtube.com/watch?v=oL_dw8zcXFc

http://www.youtube.com/watch?v=4Z3I-q0rjbg

El fallo al copiar el setlist se debe a que había un "Talk" programado después de "Point", y está tachado en la lista, con lo que sin querer me salté ese renglón y me pasé directamente a "Miracles".

Un saludo.

9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No pasa nada casi todo tiene arreglo, muchas gracias desde BCN. En cuanto pueda retoco el post. Saludos.

12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuna por tu blog, Manu. Me ha gustado mucho.
También me ha encantado como has redactado tu experiencia en el concierto de Kansas. Es cierto que coincidimos en sensaciones...

Perdón por la metedura de pata, no me he dado cuenta que me salté de la lista "Point of Know Return" (Point como tenían ellos escrito en el setlist).

Por cierto, yo debía ser la única chica con menos de 30 años que estaba en el concierto.

¡¡ Saludos !!

9:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home