miércoles, diciembre 12, 2007

No te desnudes todavía.


Aute ha sacado nuevo disco para celebrar sus 40 (en este negocio), un exquisito doble cd y dvd en directo grabado en Córdoba.

“Humo y azar” se llama y en el solamente encontraras canciones de amor según presume el mismo cuando presenta el concierto. También han sacado lo propio el Sabina y el Serrat no se cuantos pájaros van ya de un solo tiro, de este no hablaré ya que es como la cartilla militar, el valor se le supone.

Ya echaba de menos al Aute, sus citas ilustrativas y acertadas entre canciones, su intimismo y su acidez limonera. De el han bebido los Ismaeles Serranos y Pedros Guerra exponentes actuales de la canción de autor como la llaman y para colmo la portada la puedes colgar en el comedor de tu casa, resultona aunque sea con un marco de los chinos.

La lista de canciones la encuentro un poco escasa, mejor dicho me falta alguna que otra pero están muy bien instrumentalizadas. Algunas de las viejas canciones ya para siempre con los nuevos arreglos estrenados en los recopilatorios dobles “Auterretratos I y II”. La versión de “Al alba” a capella es lo poco que me ha defraudado.

Las chicas que a mi me gustaban casi siempre eran admiradoras de Aute, su música y su poesia. Tenias muchas posibilidades si con tu guitarra en mano las cantabas “No te desnudes todavía ...” cuando levantabas la vista del último acorde ya estaban sin ropa. Esas son las cosas que aprendí de Luis Eduardo Aute.

Etiquetas: , ,