viernes, diciembre 07, 2007

Convergencia evolutiva V.

Se la debo al amigo Burdon que con muy buen ojo u oido acertó a comparar el “Take five” del Dave Brubeck Quartet con “Mediterráneo”. Yo le comenté que la semejanza seria casual, el Take ... es un ritmo de 5/4 y Mediterraneo un 6/8 haciendo alarde de la cultura musical que hoy en día cualquiera con Internet puede tener.

Poco después leí en un libro recomendado por mi que Serrat le dijo creo recordar a Juan Carlos Calderón (encargado de los arreglos del disco en cuestión) que le gustaría un ritmo a lo “Take Five” para la canción que estaba a punto de grabar y que tan bien retrataría la luz y la vida a orillas del Mediterráneo.

Joan Manuel Serrat:

Dave Brubeck:

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya, entonces no eran imaginaciones mías, Serrat o sus músicos se inspiraron en el Take Five. Si es que las casualidades no existen...

Has escuchado ya la intro de el último single de Juanes? Es la mismo intro que el superstition de Stevie Wonder. Es un plagio descarado, con un par.

11:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo del Cesar lo que es del Cesar.
Si lo del Juanes lo comento dos post antes que este pero yo no digo na de plagio eso lo dices tu.
El superstition es un clásico la del Juanes no creo que llegue ni a la vuelta de la esquina.

7:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tomate cinco o tomate las que quieras. y pensar que los mas puristas del jazz han tachado a dave brubeck como el hombre sin swing, que quieren?
si quereis oir una version, a mi parecer buena, os remito al cd de raimundo amador, en la esquina de las vegas.

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tomo nota.

8:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home