jueves, noviembre 22, 2007

Sorpresa!!!.


Hace unos días lo comentábamos Joan y yo, no esperábamos gran cosa del último disco que Chick Corea ha editado junto a Béla Fleck.
El hecho de que el Sr. Fleck no estuviera acompañado por su genial banda los Flecktones se nos hacia cuesta arriba y es que un banjo y un piano a palo seco suena un pelín “heavy”.
Por otro lado lo que más me gusta es que las cosas me sorprendan y que nada sea como me imagino. Finalmente el disco me ha resultado una obra maestra.
Interpretado íntegramente con instrumentos acústicos ( el Sr. Fleck toca a veces un banjo eléctrico y el Sr. Corea toca lo que sea que tenga teclas aunque sea eléctrico.) en este CD hay temas realmente buenos, no se si con la trascendencia de un “spain” pero a mi me suenan ya a clásicos.“Spectacle” o “señorita” son ejemplos, “waltse for abby” es una preciosidad que me recuerda a veces a las creaciones de Pat Metheny y Lyle Mays, en “mountain” el banjo se lleva al piano a su terreno y hasta hay una versión del popular “Brazil” que siendo perfecta no me parece lo mejor del disco.
Comparable en genialidad a aquel CD que se editó en el 90 en el que Chick Corea unió sus fuerzas a Bobby McFerrin, esa vez apostaran a caballo ganador, “spain”, “round midnight” y otros clásicos fueron el repertorio elegido.
Me preguntaba yo como sonaría “spain” en boca de Béla Fleck, que en boca del Sr, McFerrin ya lo sabia y me encuentro con este video para salir de dudas y matar dos pájaros de un tiro. Un “menage a trois” en dos partes verdadero triple X.
Spain part 1:

Spain part 2:

Etiquetas: ,