miércoles, noviembre 07, 2007

Convergencia evolutiva III.

“Bombay calling” salio en el primer disco de los beatiful day en el año 69, antes que el Child in time de los Purple, de hecho estos nunca escondieron que se inspiraron en dicho tema.

Si teneis la oportunidad de escuchar las versiones de estudio, oiréis que las intros son calcadas.

Buscando información pues no recordaba el titulo de la canción de los beatiful he encontrado un blog titulado “rock and roll tube”que habla de esta coincidencia en un post y de otros temas de los que me gustan a mi así que lo he puesto en enlaces, creo que al Sr Kaimos también le gustará.

It´s a beatiful day:

Deep Purple:

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Rocktube said...

estupendo video, sabes de cuando es? por la ropa y por el bajo sin clavijero no parecen los 60'.. buena versión. gracias por citarme.
he oido los temas de tu disco, buenisimos rock and roll sin concesiones. tu eres el de la telecaster no?
un saludo

9:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si muy bueno sobretodo por que no hay demasiado material de los beatiful. El video dice que es del año 78 diez años después (que diria Alvin Lee) de grabarse.
El de los Purple esta muy bien también si no es del Made in Japan le queda muy cerca. Lo escucharé con más atención en cuanto pueda.
Me va entre otras cosas el rollo años 6o/7o y fue una grata sorpresa encontrar un blog del tema.
Gracias por lo del disco.

3:02 p. m.  
Blogger John Kaimos said...

Joder, vaya 16 minutos de éxtasis que me acaba usted de proporcionar. Este vídeo de los Purple es la caña total.
Esto me trae a la mente aquella leyenda urbana que decía que durante el Child in Time del Made in Japan un japo loco se pegó un tiro en el gallinero y que el disparo quedó registrado en la grabación (¿lo recuerda? la época de la mano negra y eso...) El que propagó este bulo años más tarde se hizo famoso criando chupacabras y alicatando cocinas en Belmez de la Moraleda, creo, pero tras ver este vídeo hasta me lo creo... porque es para dejar este mundo y darse por bien servido.

Y gracias por la referencia y por el link. La web es buena y su post sobre los Blue Cheer (vídeo incluido) me ha llegado al alma...

11:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si, conozco la leyenda, se decia que con un buen equipo en el batiburrillo final se podía oír el disparo. Durante un tiempo toquetee los medios, los agudos y los graves a ver si lo oía pero nada de nada.
Creo que esto lo leí en un popular 1 hace ya muchos años algún periodista con mejor oido que yo.
Tenemos que darle las gracias a los beatiful por la idea que a mi parecer redondearon los Purple y sobretodo el Sr Gillan.

9:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home