jueves, octubre 04, 2007

Pedragentil.

relk es un grupo que cuanto más lo oigo más me gusta. Ya se que al comienzo de un texto se debe utilizar mayúsculas pero parece ser que relk se escribe en minúsculas.

Su primer cd “branques” lo escuché con cariño, incluso antes de que sonara la primera nota ya sabia que me iba a gustar, la composición de la música corría a cargo de mi amigo Joan Vallcorba pero sobretodo sentía curiosidad ya que hacia más de diez años que nos habíamos perdido de vista y de oído. Pronto me olvide de que Joan era culpable de esa música y aunque el no estaba muy orgullosos de la producción, yo que tengo la audición de rayos X y por tanto la facultad de escuchar las canciones desnudas me parecieron muy buenas. A destacar “terra endins”, “ofrena”, “pel riu dels ulls” y ... “perquè tornis amb mi” adaptación de un himno cristiano libanés.

No había terminado de digerir las branques que ya estaba en marcha su segundo cd “pedres blaves”. En la presentación de este disco fue cuando pude verlos en directo. Escuche el material nuevo con la perfección fugaz del momento y después me lo lleve a casa para siempre. Este segundo disco también me gusto, creo que reconocí la forma para mi familiar a pesar de haber pasado tantos años en la composición de las canciones, intervalos amigos, me gusto que en cada canción hubiera también un amigo colaborador y me gusto verlos además de oírlos en directo a pesar de estar tan atados a las máquinas.

Canciones como “retorn a mi” o “pedres blaves” son una delicia, “aire darrer de mi” creo que es mi preferida. En general me parece un buen disco que ha superado con creces a “branques” y pone el listón muy alto de cara al próximo proyecto de RELK.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Está muy pero que muy bien, que música más evocadora. Suena diferente la propuesta. El otro día ya me pasé por su web y estuve curioseando entre las canciones, hasta ví no sé donde una entrevista que les hicieron en la televisión de mataró, creo.

Y la pedra gentil!!, yo he estado allí! Si tengo bien entendido, es un dolmen donde las brujas del Maresme y alrededores hacían sus conjuros a la luz de la luna. Un sitio mágico y con embrujo! buuu!

10:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es que Joan es de Mataró. Es verdad que son buenos y lo de pedragentil no lo conozco cualquier dia me paso a verlo por que la roca de´n toni si que la veo de vez en cuando desde la bici.
La roca de´n toni es un dolmen que hay por vilassar o por ahí.

11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La pedra gentil, está más allá de la hermita del Corredor, bajando la montaña del Corredor en dirección Vallgorguina, un pueblo que está medio escondidillo entre las montañas. Y todo esto a poco más de 20 kilometrillos de Mataró.

La roca de´n toni me parece que no la conozco. :s

11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home