miércoles, septiembre 10, 2008

El aspirador que me gustaría tener.


Wall- e, batallón de limpieza es una peli infantil o no que en todo caso viene a salvar la tierra y su mediocre cartelera veraniega . Aunque es otra de mis pasiones, este blog no es de cine así que pasaré de comentar que la peli que es muy buena, y que creo que es una obra maestra para centrarme en la música de esta peli que verdaderamente esta a la altura.
La genial partitura original es de Thomas Newman, ocho veces nominado al “tio oscar”. A ver si esta vez le dan un honorífico aunque sea.
No es fácil conseguir lo que este tipo consigue ya que en la primera media hora no hay diálogos, la música es toda la información sonora que nos llega y entre la música y el buen trabajo de los animadores de Pixar no perderemos detalle de lo que pasa en la pantalla. Esta película esta llena de melodías que hicieron que tener esta b.s.o. pasara a ser mi primera prioridad musical.
En la banda sonora encontraremos también la versión de “la vie en rose” de Louis Armstrong, que ahora quiere volver al ciclismo para ganar el próximo Tour, ¿o no es este?. Un par de piezas que Michael Crawford canta en la película “Hello Dolly” de 1969 año en que el hombre llegó a la luna, película de culto de Wall-e el pequeño robot y “ Down to earth” una preciosa canción para los títulos de crédito del poco prodigado al menos últimamente Peter Gabriel, perfecta para que nuestros pequeños sepan lo que es bueno. Y no esta en el CD pero si en la película “así habló zaratrusta” en un claro guiño entre los varios que hay en el film a 2001 odisea ...
Down to Earth, Peter Gabriel y el aspirador que me gustaria tener.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Martin Gallego said...

Si señor, de acuerdo en todo (que poco original....) Para ir a ver al cine, recomendado cucurucho grande de palomitas.
Saludetes!

1:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mejor bolsa de gominolas, ¿que tal Martin? Un saludo.

9:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home