martes, julio 22, 2008

El que trae la tormenta


El pasado viernes 11 de julio mi compadre Albert y un servidor fuimos a Zaragoza, nuestra intención, disfrutar del Monster of Rock 2008 cuyo cartel era bastante del agrado de los dos.

De buena mañana salimos con un buen puñado de cedeses especiales para viajar y un par de botellas de agua para cruzar los monegros. Llegamos bastante frescos como si los mas de 20 años que hace que nos conocemos no hubieran pasado y tuviéramos los 17 recién cumplidos.

Hacia tiempo que no pisaba un concierto de tales características y el escenario me pareció monstruoso, el sol picaba como solo en Zaragoza pica pero un buen headbanger ha de sacarse la camiseta aunque al día siguiente lo pase a base de cremas de cortisona. Nosotros que no estábamos para esas milongas nos protegimos con una del 40 y un gorro.

Habían pasado por el escenario un par de bandas y justo cuando entramos al recinto empezaron los Pretty Maids cuyo repertorio yo no conocía pero Albert si, había cantado un “cover” de esta banda cuando era cantante de Tribute.

Tras los Pretty con rapidez y artes mañas se preparó el escenario para que pudiera actuar lo que queda de Thin Lizzy, ahora convertida en banda homenaje con el beneplácito de la madre de Phil Lynnot y el mío. Disfrutamos de unas canciones no siempre valoradas quizás por poco conocidas por estas tierras, aunque había un menda que vino hasta alli con la discográfia de la banda en vinilo que hizo que a mi se me escapara alguna que otra figurativa lágrima. Nos emocionaron con el mágico acorde que en un momento dado suena en “The boys are back in town”.

Veinte minutos de sol y Ted Nugent salio con su cola de zorro y su gibson de caja, el de Detroit no paro de moverse mientras cantaba con su micro modelo Madonna aunque con mas gracia y chulería que esta ( a mi modo de ver que también es respetable ).

Cayeron como era de suponer “cat scrath fever”, “stormtroopin” “wang dang sweet pontang” y otras joyas de nuestra eterna juventud. Toda una gozada quitarnos la espina y verle después de tantos años y es que hemos de acostumbrarnos a ver a los rockeros hacerse tan mayores como los músicos de blues.

Nos preparamos tras dar cuenta al bocata de tortilla de "Hammond" (lease jamón) para disfrutar de Deep Purple, que eran los que mas ilusión me hacia ver de nuevo. Esta vez sin Ritchie Blackmore que hace ya muchos años dejo la banda para dar rienda suelta a sus andanzas épicas junto a su esposa y también sin Jon Lord el magistral “jamonero” que al parecer se jubiló hace tres o cuatro años.

“Stormbringer” era el titulo de un álbum y una canción de los Purple. Cuando los discos eran de vinilo casi siempre añadían al titulo original la traducción al cristiano en la galleta del LP ( a mi me parecía buena idea, así es como aprendí el poco inglés que sé), en esta canción recuerdo que la traducción que ponía era “ el que trae la tormenta”.

Pues así sea cuando el escenario estaba listo, batería montada etc., un viento bastante “heavy” nos puso sobre aviso de la tormenta que se avecinaba.

En poco mas de veinte minutos (allí todo duraba 20 minutos) cayo agua para mojar nuestras ropas y todo el equipo de los Purple y del festival . Ni los Purple, ni los Twister Sister, ni Saxon pudieron actuar.

Así que nos tomamos, mi compañero una cerveza y un servidor una botella de más agua y nos dispusimos a recorrer de nuevo los 306,4 Km más tontos de nuestra vida.

La tormenta desde el refugio.

Un recuerdo para los autenticos Thin lizzy.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya es mala suerte que os pillara tormenta… mi último recuerdo de Zaragoza también esta empañado por el agua; fue en octubre justo al comienzo del concierto de Héroes del Silencio, aunque tuve más suerte ya que a los veinte minutos cesó.

De los Deep Purple me quedo con Blackmore, me encantan esos conciertos de música épica a los pies de cualquier castillo medieval…

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me gustan los Purple pero efectivamente tambien me gusta la aventura medieval del sr Blackmore, el cual vi en directo cuando saco el primer cd de Blackmore Night y me gusto muxo. Pero que sepa no ha venido mas por aqui. Saludos.

5:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home