martes, abril 07, 2009

Bailando entre las butacas del teatro.


El sábado pasado después de la sesión 2 me fui con Marina al teatro Zorrilla de Badalona, actuaba Dan Zanes como primer plato del "veintegenario" festival Blues i Ritmes. El famoso festival con que la ciudad del baloncesto rinde homenaje a las músicas del mundo.
Pues si este tal Dan Zanes que tocaba junto a su hermano en los "The del fuegos" allá por los ochenta se reconvirtio al parecer cuando nació su hijo a la musica infantil debido a la falta o baja calidad de esta según el.
Propuestas asi faltan a miles y yo también soy del parecer que la música es música y no esta tan clara la frontera entre la que es infantil y la que no lo es simplemente hay que presentarla para los niños de forma adecuada.
Su propuesta es convertir un concierto en una fiesta loca y asi por primera vez en la historia del teatro Zorrilla, el público estuvo de pie y bailó sin importar en que fila estabas sentado, incluso hicimos un tren que paso entre los pasillos de butacas.
Su genial y premiado último disco llamado Nueva York esta compuesto por músicas festivo populares de latinoamerica y que quedan muy bien como cancionero infantil.
No hace falta que tengas un loco bajito en casa para escucharlo.



Etiquetas: ,

lunes, abril 06, 2009

La maldición del IV menor. Parte 2


Otro sábado que nos levantamos temprano para seguir con la maldición, Martín nos pilló en las termas tomando café. Después del tintineo de cucharillas Joan y yo fuimos a buscar a Joan Terol que nos esperaba con Pep Colls que será el bajista que grabará el resto de las sesiones y nos acompañará en directo y que yo todavía no conocía personalmente.
Empezamos con “más allá del rellano de mi escalera”, un tema un poco gamberro que últimamente no me gusta cantar demasiado pero que Joan y Pep grabaron con rapidez y profesionalidad, tras las escuchas de rigor para comprobar que todo esta bien continuamos con “te lo vas a deber” un tema que hemos convertido en un reggae-rumba con letra nueva del 2008, es la cuarta o quinta versión que hago y es que las dudas me embargan a medida que me hago mayor. Solo he respetado el puente y el estribillo que por lo menos tiene diez años pero me sigue gustando. Estos dos monstruos lo grabaron en dos tomas y se les vio disfrutar de lo lindo.
“Suerte” fue el ultimo tema que grabamos y donde el disfrute llego a la cima. Este tema siempre ha tenido mala ídem ya que lo intentamos grabar en el anterior disco y no le encontramos el aire, después de cuatro años le he cambiado la letra y aun así no le gusto a Ramón, le comente que no importaba que se quedaría fuera de este disco también pero Ramón ha conseguido salvarlo rearmonizado toda la base y dándole un aire rockero y un buen rollo que yo jamás hubiera conseguido por falta de la sabiduría que Ramón derrocha raudales.
La sorpresa de esta segunda sesión ha sido los dos fichajes tanto Joan Terol como Pep Colls son sendos números uno como personas y como músicos por descontado. Creo que estos dos fieras se merendaran lo que queda en la próxima sesión de bases.
Ahora a por el viernes que le toca el turno a Joan Inglés y sus guitarras.

Etiquetas: