martes, marzo 31, 2009

La maldición del IV menor. Parte 1

Foto en el estudio
La maldición del IV menor ya la tenemos encima, mejor dicho la maldición ya hace tiempo que la tengo solo que ahora creo que tenemos decidido que será el titulo de nuestro próximo cd, que por fin ya hemos empezado a grabar.
Tras cuatro años de dura espera el pasado sábado día 28 nos levantamos temprano y fuimos Joan Ingles y yo a los estudios Capicorla de Badalona donde Juan y Dami nos esperaban con todo preparado para poner en marcha la maldición.
Madrugador como el sol llegó Martín Gallego que esta vez solo ha querido colaborar muy a pesar nuestro con su cámara de fotos en vez de tocar el bajo como hizo en el anterior disco. Un lujo contar con el para eternizarlo todo en forma de jpges.
Los siguientes en llegar fueron el joven y genial baterista Joan Terol que grabará todas las baterías del disco y nos acompañará en directo y Ramón Pastor antiguo componente de Manu Factoría, que grabará como ya hizo en el disco anterior guitarras y además de ser responsable de los arreglos y la producción del disco
Preparamos la batería que en este estudio esta montada permanentemente lo que hace la grabación mucho mas ágil y casi no habíamos terminado cuando una llamada al móvil de Ramón hizo que se apoderara de nosotros cierto nerviosismo, el gran David Mengual estaba llegando con su contrabajo. Una colaboración de lujo en los cuatro temas que nos ocuparían esa mañana de sábado. Un músico y persona muy accesible y agradable a reconocido por la prensa especializada como lo mejorcito tocando su instrumento, también como compositor. Hay que agradecer a Ramón que hayamos podido contar con su arte ya que tanto Joan como yo somos grandes fans suyos y tenerle en los créditos del disco ha sido como un sueño.
David nos firmo su álbum “monkiana” grabado creo en el 96, todo un éxito de critica y ventas, muy recomendable si eres un valiente de los que gusta del jazz.
Tras las presentaciones no tardamos ni media hora en grabar el primer tema, “ para estar atrapado” que con los arreglos jazzeros de Ramón se grabó a la primera toma y es que trabajar con cracks como estos es lo que tiene.
Solamente grabamos la batería y el contrabajo como definitivo lo demás solamente es una referencia y será regrabado con mas tiempo y en mejores condiciones más adelante.
En solo dos tomas grabamos las bases de “Luna de marzo” una rumba a la que no le tenia demasiado aprecio hasta que ha pasado por el túrmix de Ramón. Parece una canción hecha para el Bisbal se ha cansado de decirme mi gran amigo Albert, ahora creo que será uno de los singles del álbum.
Un pequeño descanso y grabamos “que bonito es el amor …pa quien lo haya conocido” una samba que con la ironía que me caracteriza canta las cosas buenas que tiene el amor. Este tema que se titula como el cd anterior no se quedo fuera si no que lo compuse a posteriori para aprovechar la genial idea del titulo, creo que ha quedado un tema muy asequible que ya se fueron cantando para su casa los que andaban por el estudio esa mañana.
Y con el tiempo bastante justo le llego el turno a “tu si que no (episodio 1)”, nos costo un poco mas que los demás temas dejarlo en condiciones y es que el rock no es fácil. Este tema ya lo tocábamos en directo cuando presentábamos el anterior cd con un poco mas de marcha rockera que no se si el tiempo o la edad (la mía) ha llevado este tema a un rollo J.J. Cale y que a mi particularmente ya me gusta.
Después de un bocata de lomo con queso y una cerveza doble nos fuimos a casa con el buen sabor de boca no del bocadillo sino de haber inaugurado lo que nos tiene obsesionados desde hace cuatro años, la maldición del IV menor.

Etiquetas: