lunes, septiembre 29, 2008

Regreso al pasado.

Mi amigo el Sr Kaimos siempre tan acertado me ha recomendado un nuevo grupo, "el reno renardo". Un grupete a lo "Mojinos escozios" pero pelín mas " jevis".
Temas nuevos y originales y covers como se les llama ahora con letra cachonda en castellano. Asi, "doctor, doctor" de los UFO se ha convertido en el idioma de Cervantes en "doctor Luis" y "Invaders" de los Iron Maiden en un genial "Inbecil". Lo mejor es escuchar sus dos discos que te costaran lo que tarden en bajarse en descarga directa desde su página web que como te podrás imaginar es www.elrenorenardo.com y para abrir boca este video gracioso como pocos que hasta puede hacer caer alguna lagrimita y todo.

Etiquetas: ,

miércoles, septiembre 10, 2008

El aspirador que me gustaría tener.


Wall- e, batallón de limpieza es una peli infantil o no que en todo caso viene a salvar la tierra y su mediocre cartelera veraniega . Aunque es otra de mis pasiones, este blog no es de cine así que pasaré de comentar que la peli que es muy buena, y que creo que es una obra maestra para centrarme en la música de esta peli que verdaderamente esta a la altura.
La genial partitura original es de Thomas Newman, ocho veces nominado al “tio oscar”. A ver si esta vez le dan un honorífico aunque sea.
No es fácil conseguir lo que este tipo consigue ya que en la primera media hora no hay diálogos, la música es toda la información sonora que nos llega y entre la música y el buen trabajo de los animadores de Pixar no perderemos detalle de lo que pasa en la pantalla. Esta película esta llena de melodías que hicieron que tener esta b.s.o. pasara a ser mi primera prioridad musical.
En la banda sonora encontraremos también la versión de “la vie en rose” de Louis Armstrong, que ahora quiere volver al ciclismo para ganar el próximo Tour, ¿o no es este?. Un par de piezas que Michael Crawford canta en la película “Hello Dolly” de 1969 año en que el hombre llegó a la luna, película de culto de Wall-e el pequeño robot y “ Down to earth” una preciosa canción para los títulos de crédito del poco prodigado al menos últimamente Peter Gabriel, perfecta para que nuestros pequeños sepan lo que es bueno. Y no esta en el CD pero si en la película “así habló zaratrusta” en un claro guiño entre los varios que hay en el film a 2001 odisea ...
Down to Earth, Peter Gabriel y el aspirador que me gustaria tener.

Etiquetas: , ,

jueves, septiembre 04, 2008

Yo era un hombre bueno si hay alguien bueno en este lugar ...


Charly García se encuentra ingresado en un hospital psiquiátrico parece que debido a una crisis nerviosa por el abuso de drogas y alcohol.
En el 2000 estuve en Argentina y pude comprobar lo querido que es allí, así que no es raro que sus compatriotas organizaran hace unos días un “musicazo” como apoyo al artista, esto es algo así como una cacerolada. Esta cacerolada consistió en poner a todo volumen a una hora, un día determinado una canción de Charly, parece que la cosa funcionó e incluso algunas televisiones y radios se sumaron al homenaje. Yo lo estoy haciendo ahora mientras escribo esto y he elegido “el fantasma de canterville” que es de su etapa en Sui generis. Mi vecino se me ha quejado del volumen, le he dicho que solo será un minuto por Charly y me ha dicho ¿ese quien es?. Pues el que escribió “Mr Jones” que tantas veces has bailado en versión de Los Rodríguez o más bien de Tequila que tú ya tienes unos años.
Peor es el ruido de las obras que rigurosamente cada verano ambientan nuestras ciudades y este me ha tocado delante mismo de casa, casi no se oía al pobre de Charly.
Hace ya tiempo que el rockero argentino desvaría un poco, en el video las imágenes escalofriantes de cuando se lanzo de la 9ª planta de un hotel en Mendoza, afortunadamente no le falta puntería y cayo en la piscina resultando completamente ileso.

Después escribio “me tiré por vos” para dar las pertinentes explicaciones:

Desde aquí mi deseo de una pronta recuperación para este Maradona del rock.
Yo era un hombre bueno si hay alguien bueno en este lugar ....

Etiquetas: , ,

lunes, septiembre 01, 2008

Tres, dos, uno, cero. FIMC 37.1.


En principio no tenia previsto ninguna experiencia musical este mes de agosto pero al enterarme de la propuesta del FIMC 37.1 decidí acercarme a la superpoblada Cadaqués a ver a Carles Benavent Quartet. Hace más de 15 años que le vi por primera vez acompañando a Paco de Lucia en su insuperable sexteto y desde entonces lo he visto varias veces con distintas propuestas y formaciones a cual mejor.
En cuanto a esta nueva aventura del bajista catalán solo tenia las buenas referencias que Joan me dio del concierto que hace un par de meses el pudo disfrutar. Para sacarme la espina hice unos kilómetros.
Lo de atrapalo.com esta muy bien, compré las entradas a mitad de precio y me colocaron en uno de los mejores sitios, unas veces se pierde y esta me toco ganar.
El evento se celebraba en un marco incomparable, un precioso huerto de olivos al lado de una playa tan virgen como Jenna Jameson en las afueras cada vez mas “adentros” de Cadaqués.
Diez minutos más tarde de lo previsto aparecieron en escena, primero como trio. Carles al bajo, Jordi Bonell a la guitarra y Roger Blavia a la batería y percusiones endiabladas con un tema genial del genial Jaco Pastorius uno de los ídolos de Benavent como el mismo reconoció, continuaron con un tema de Bonell que a mi me pareció de lo mejor de la noche. Para completar el quartet salio Ravid Goldschmidt que se encargaría de tocar el hang un instrumento que ni es tan antiguo ni tan del Nepal como parece a primer oído. Su sonido se parece al steel drum que ya incluyo Carles en su álbum Fenix si no recuerdo mal, pero bastante mas limitado que este por lo que he leído y oído. Y sin que me sobrara no me sorprendió ni me pareció indispensable para que tocaran todos los palos del “flamenco marciano” que practicaron esa noche.
Durante unos tanguillos de Cádiz Marina se durmió y puedo asegurar que la parte de concierto que vio estuvo más atenta y receptiva que muchas de las personas que esa noche entraron con invitación y es que con solo cuatro años se estaba dando perfecta cuenta de que allí se estaba cociendo algo “de chupa pan y moja”, pero las dos horas de parque le pasaron factura.
El cuarteto estuvo muy compenetrado y acorde con el nivel pero yo destacaría la labor de Roger Blavia que es el que más me sorprendió, ya que solamente lo conocía como músico acompañante de Serrat entre otros, donde el valor se le supone, esa noche pude ver que también lo tiene y de sobras.
Eran casi las doce de la noche cuando con el cielo completamente tapado cayó una soleá, después un blues con tiempo de buleria o viceversa titulado “olé blues” en homenaje a “all blues” de Davis y con el último tema “tomili maguro”, cayeron cuatro gotas que estaban cantadas hacia rato,los que no tenían paraguas aprovecharon para marcharse, los que tampoco lo teníamos pedimos el único bis que nos ofrecieron aún a riesgo de mojarnos más.
Nos marchamos con la agradable sensación de haber asistido al lanzamiento de la primera nave tripulada a Marte.
Carles Benavent, Jorge Pardo y Tino Di Geraldo por bulerias.

Etiquetas: ,