sábado, junio 28, 2008

Chúpate esa.

Sr Kaímos, no solo en japón se homenajea a los Deep Purple, he encontrado esto de la banda municipal de Sangüesa, Navarra. Tan cojonudos como los esparragos.

Empiezan con “burn” temazo de la 3ª formación donde Glen Hughes se lucia tanto como David Coverdale, de ahí pasan al mítico “Highway Star” con el conocidísimo solo de guitarra incluido, aquí interpretado por el saxofón y para terminar como no “smoke on the water” con el final del “made in japan”, chúpate esa.

Y cágate lorito, también se atreven con Santana:

Etiquetas: ,

jueves, junio 19, 2008

Autobiografía de Dios.

Estaba en la estantería de novedades de Junio, casi me voy de allí sin verlo, incluso tuve que desandar un par de pasos para cogerlo y mirar bien la cubierta ya que me parecía lo que era, una autentica autobiografía de Dios, que es decir mucho, por que biografías de Dios ya las hay editadas a cientos pero autobiografía era la primera que veía y sopomgo que la ultima.

No tenia mucho tiempo y pensé en terminar de ojearlo en casa creyendo que no pasaría del ojeado y es que las autobiografías suelen ser demasiado políticamente correctas.

Me ha acabado gustando, he descubierto un personaje que de todas hubiera llegado a donde ha llegado con su infierno de drogas y alcohol, levantando la novia a su amigo Harrison o sintiendo y admitiendo envidia de otros compañeros músicos.

En general cuenta bastante abiertamente sus sentimientos con los personajes con los que ha sido contemporáneo, por ejemplo como que nunca se llevo demasiado bien con Lenon, supongo que fuimos amigos escribe en un capitulo o que vivió en casa de John Mayall y su familia mientras estuvo en los Bluesbreakers.

Sobretodo me ha gustado sus aventuras en los 60 y los 70 por ello si veis en vuestra biblioteca habitual este libro échale una ojeada por que este tipo es historia del Rock y ha tocado con todo el mundo incluido Hendrix por eso alguien acertó a escribir en un muro en tiempos de los Cream, “Clapton es Dios”, amén.

Aquí habla Stephen King de esta autobiografía y debajo Jack Bruce, Ginger Baker y Eric Clapton, los Cream y su enfervorizado público.

Etiquetas: ,

domingo, junio 15, 2008

Paparapapapa.

Conocí a Lori Meyers a través del Jergón (ahí al lado tenéis el enlace, si ahí), excelente blog muy dado al descubrimiento en la mayoría de ocasiones feliz de diamantes mas o menos en bruto. Lo almacene en la memoria (es un decir) hasta que tuviera algo más de tiempo y eso ha sido esta semana.

De momento solo he gozado escuchar su ultimo trabajo “Cronolánea” y he flipado en colores, los que tiene su música que no son pocos, gracias Burdon por mostrarme el camino.

Los Meyers estos son unos chavalotes de granada que tienen un buen gusto y una facilidad para encontrar melodías que me gustan que casi me jode. En cuanto a las letras como poco son curiosas y originales sobretodo a la hora de rimar. Voy a seguir esta semana con ellos y voy a descansar del Jazz y otras hierbas. Aquí tenéis una entrevista con acústico incluido y aquí debajo el video reglamentario del youtube paparapapapa.

Etiquetas: ,

martes, junio 10, 2008

Dos para el Show

Foto de la pedalera que con tanto cuidadito y con los pies manejaba
el gutarrista Richard Williams. Ya veis de la vieja escuela.
Eran las 20:00 horas del domingo pasado, el fin de semana había sido agotador, Alonso se acababa de quedar out en el gran premio de Canada nada podía ir peor pero allí estaba yo esperando a mi amigo Albert en la puerta de la sala apolo. Todavía le sacaría algo de partido al fin de semana habíamos quedado para ver el concierto de Kansas.

A estas alturas no voy a contar quienes son Kansas habiendo la wikipedia y casi 40 años de carrera con muchos discos de platino y vinilo.

Andan ahora estos casi sexagenarios girando por el mundo para recordarle que un día fueron grandes y que hace 30 años editaron su disco en directo “two for the show” y que además del superpinchado“dust in the wind” en M80 tienen una extensísima carrera y más canciones por desempolvar y sacar al viento que esa. Además de unas cualidades técnicas con sus instrumentos que la artrosis del tiempo todavía no ha mermado ni un poquito así.

El concierto fue genial, el publico mas de barriga que de melena jaleo al quinteto que se mostró amable y predispuesto. Yo diría que disfrutaron de nuestra respuesta tanto como nosotros de su buena elección del repertorio.

Asi tras “mágnum opus” nos metieron a bocajarro el “point of know return”, se quitaron rápidamente de encima el “dust in the wind”,y sonaron joyas como “carry on wayward son”, “fight fire with fire” o “hold on” ademas de una versión cañera de “eleanor rigsby” de los Beatles.

El concierto duró escasa hora y media que supo a poco pero nosotros, publico adulto (no creo que hubiera nadie con menos de 30 años a parte de la chica del guardarropia) supimos comprender que las personas mayores se acuestan temprano y salimos ordenadamente de nuevo al siglo XXI.

Nos lo pasamos cañón y es que a mi colega Albert y a mi nos gusta el vino, el vinilo y el rock progresivo.

Video del concierto que un dia antes ofrecieron en la sala la Riviera de Madrid, gracias a Diaspora dispersa por el set list.

Set list del concierto de Madrid, no tengo idea de por que no tocaron alli el "point of know return" pero en Barna fue el segundo tema lo juro por Hendrix.

Magnum Opus
Musicatto
(Talk 1)
Miracles out of Nowhere
Eleanor Rigby
(Talk 2)
Hold On
Dust in the Wind
(Talk 3)
Song 4 America
Cheyenne Anthem
(Talk 4)
Icarus II
Icarus
Down the Road
Portrait
--
(Encore)
Fire
Wayward Son.


Etiquetas: ,

domingo, junio 01, 2008

Biografia de unas ratas.


Acabo de devorar “Rat pack, viviendo a su manera” de Javier Márquez, un libro que salio en 2006 y que ahora se edita en edición de bolsillo que es la que mas le gusta al mío.

El rat pack (atajo de ratas) fue el nombre con el que Lauren Bacall llamó al grupo de Humphrey Bogart y sus amigotes de juerga en el que estaba incluido Frank Sinatra.

Con el tiempo seria Frank quien continuara esa tradición de colegueo, estilo y alcohol que acabó reuniendo en un mismo escenario de las Vegas a Dean Martin, Sammy Davis jr. y al propio Sinatra.

Eran finales de los 50 y principios de la decada prodigiosa, tiempos de la mafia y ellos eran la del escenario, incluso se montaban sus propias películas para estar juntos. Rodaban por la mañana, por la tarde ofrecian el espectáculo del rat pack en el Sands y por la noche acababan la juerga en el hotel, acompañados todo el dia de Jack (Daniel´s) y J&B en el caso del sr Martin.

Una de esas películas fue “La cuadrilla de los once”, el reparto sin ningún tipo de casting previo lo formo Frank con sus amigos de correrias. Luego llegó el innecesario remake “Ocean´s eleven” donde lo único que unía al reparto era su amor por los ceros tras cualquier numero en un cheque.

Pues todo esto y mucho más es lo que cuenta esta biografía de unas ratas que tan bien se deja leer.

El video creo que es del 20 de junio del 65 en el Kiel Opera House de St Louis, la que fuera la ultima actuación de los tres hasta la gira de reunión que tuvo lugar dos décadas después. Con la orquesta de Count Basie y ante la indisposición de Joey Bishop tuvo que oficiar el efectivo Johnny Carson de presentador y acompañante. Ya no eran sombra de lo que fueron las noches de las Vegas pero el que tuvo ....

Etiquetas: ,