jueves, mayo 31, 2007

Ahora le toca a Inoxcrom.

Cada semana E.R.E. que E.R.E. una nueva empresa cierra o despide parte de su plantilla.
A los medios de comunicación no les gusta dar siempre la misma noticia, no vende. Así que la despersonalizan contándola tan de pasada como cuando cuentan los muertos que a diario se entierran en Irak.
Es la competitividad, la globalización, la deslocalización, siempre la misma canción que nos suena a pesar de tararearla mejor que ellos a chino o en su defecto a europeo del este.
Los despedidos sobretodo los de las empresas pudientes o influyentes son felizmente acallados con suculentas indemnizaciones de pan para hoy.
Mientras tanto los políticos pierden las vergüenzas suplicándonos el voto que les asegure su futuro ( sólo el suyo) los próximos cuatro años luego si te he visto ...
Que se sepa no están trabajando para paliar esta situación y si para legalizar o ilegalizar no se que partido político, apoyar o no apoyar un estatut, culpar o no a ETA del 11 M por no se que explosivos o hundir al contrincante del partido de al lado.
Ahora le toca a Inoxcrom, 125 familias que tendrán que comer de las sobras de los políticos.

Esta es la carta integra que acabo de enviar a los principales medios de comunicación de prensa escrita, mi particular granito de arena para la causa, que ya quisiera ser grano en el culo de alguno.

Etiquetas: ,

jueves, mayo 24, 2007

Pic nic de blues.

Como los Allman Brothers, blues in family.

¿Cómo llevar a tu hija de tres años a un concierto de blues fuera de horarios intempestivos?.

Pues al picnic Blues de las fiestas de Nou Barris.

Cierto que hay conciertos familiares en el Auditori a los que también vamos los sábados por la mañana y que son muy buenos pero me gusta que Marina venga a ver música adulta cuando es posible.

Este año vimos a Demian Band, un clon muy conseguido de Steve Ray Vaughan, que a mi me gusto ya que disfruto con los virtuosos de las seis cuerdas y sin duda este chico lo es, a Angie le hubiera gustado que hubiera mas cante.

De segundo plato The Lazy Jumpers, una banda de rhythm & blues que me sorprendió por su sonido “vintage”, la chulería de su cantante armonicista y sobretodo por sus temas originales del año pasado que parecen escritos en los años 50.

Lamentablemente la actuación de los Travellin´ brothers se solapaba con el baño y la cena de las niñas pero tiene muy buen aspecto lo que he podido oír en su web.

Y en septiembre más picnic de blues, allí estaremos.

Etiquetas: ,

sábado, mayo 19, 2007

¡Suerte!


Hace unos días decidí concursar de nuevo, más que nada para tener algo que hacer, un objetivo, pues bien el día que fui a entregar la maqueta se me olvidaron las letras, tuve que volver. La segunda vez me di cuenta de que una de las letras era la primera versión (suelo hacer dos o tres versiones y después decido casi siempre la peor) o sea que no coincidía con la que estaba en la maqueta, seguro que si la entrego me descalifican así que volví una tercera vez pero la ronda estaba como siempre que esta colapsada. El plazo de entrega final me pillo entre la salida tres y la cuatro de la ronda de dalt mientras escuchaba la maqueta de “ Suerte” un viejo tema que no entro en el CD por que no me convencía ni me convence ahora. Decidí remodelar esa misma tarde esa canción, desde ese día le estoy cambiando parte de la letra y la melodía.

Con la política de puertas abiertas que últimamente he puesto en práctica cuelgo el tema en la versión que no volveréis a escuchar jamás.

Grabado en Sonostil en enero del 2002:

Manu García: voz

Angie G.: coros y percusión

Ramón Pastor: guitarra acústica y eléctrica

Joan Inglés: guitarra eléctrica

Martín Gallego: bajo

Santi Bertrán: batería y percusión

Etiquetas:

martes, mayo 15, 2007

Todos saben que el Rock alcanzó la perfección en 1974, es un hecho científico ( Homer Simpson )

En 1974 sonaba en las radios “Sweet Home Alabama” de los Lynyrd Skynyrd, “Starway to Heaven” de Led Zeppelín, “It´s only rock´n´roll” de Los Rolling Stones , “Cocaine” de JJ Cale por Eric Clapton, “Bungle in the Jungle” de Jethro Tull, cualquier tema del album “Before the Flood” de Bob Dylan & The Band, “Burn” de Deep Purple, “Ballroom Blitz” de The Sweet, “Now I´m here” de Queen, “Can´t get enough” de Bad Company, “Sweet Jane” desde el “Rock´n´roll animal” de Lou Reed, “Lady Fantasy” de los Camel, “Money” de Pink Floyd y aunque salio en junio del 73 “We´re an American band” de los Grand Funk, el grupo favorito de Homer Simpson, etc, etc.

Quizás tenga razón el bueno de Homer.

Etiquetas:

domingo, mayo 13, 2007

bala perdida & friends 009

martes, mayo 08, 2007

Sevilla, Los Angeles, La Habana.

Charlie cepeda el guitarrista y productor que normalmente acompaña a Kilo Veneno y Raúl Rodríguez guitarrista y que también acompañó a Kiko, tienen un nuevo proyecto en común llamado “Parasitrán”.

Charlie que nació en Sevilla toca en esta aventura el weissenborn y Raúl que también nació en Sevilla toca el tres cubano ya ves una evolución lógica.

A mi me ha gustado mucho.

Parasitran Live

Etiquetas:

sábado, mayo 05, 2007

Si quieres sangre ahí la tienes.


Hemos hecho el primer ensayo con Angie y no ha estado nada mal. De momento tres temas que no salieron en el disco, “Tu si que no ( bala perdida episodio 1 )”, “que bonito es el amor pa quien lo haya conocido” y “falta de fe”.

Ya sé que, “que bonito es ... y tal y tal” es el titulo del cd pero lo compuse después de grabado y tendrá que salir en el próximo disco que se titulará como una canción que saldrá en el tercero, esto ya lo hizo en su dia AC/DC que llamaron a su primer disco en directo “if you want blood (you´ve got it)” que es el titulo a su vez de un tema que apareció en el siguiente disco que editaron, el mítico “Highway to hell”.

Me gustaría que todo fuera un poco más rápido pero puedo estar contento si va.

Creo que he terminado una vieja canción que se llama “bandida” y me voy a tomar un almax, tengo un poco de ardor de estomago.


Etiquetas:

miércoles, mayo 02, 2007

Vamos muy bien ...

Dos veces he cantado en la calle del mar de Badalona, la primera vez bordé el “Vamos muy bien” de los Obús una madrugada de finales de los 80. Terminé el último estribillo en la comisaría.

La segunda fue a las 12 del mediodía de un sábado para grabar este video que tan magistralmente realizó y dirigió Mon.




Esta muy visto de acuerdo, pero sólo tengo este.

Etiquetas: