domingo, abril 29, 2007

bala perdida & friends 008

Etiquetas:

viernes, abril 27, 2007

Saltando a ras de suelo.

Hemos de acostumbrarnos, los rockeros se hacen mayores y no por eso dejan de ser rockeros. Creo que para eso no hay o no debería haber jubilación obligatoria.

Buscando otra cosa relacionada con el gran David Lee Roth, me he encontrado este video del popular tema “Jump” de cuando el susodicho estaba en Van Halen y no me he podido resistir a colgarlo.

Es una versión actual en plan Bluegrass, a mi me mola que te cagas.

Cuelgo el original para que podáis comparar como era antes de la jubilación, el tema y el maromo saltarín ( con cariño por supuesto que yo también me hago mayor).

Como hecho de menos los 80.

Etiquetas:

miércoles, abril 25, 2007

bala perdida & friends 007

Etiquetas:

Abierto hasta el amanecer.



Hace unos días mi compadre Manel con el que compartí acordes y tablas en “Malasombra” celebró su cuarenta vuelta al sol, díganme si no es para marearse.

Su compañera citó a los viejos amigos en el Bar del Sant Josep, el de toda la vida, yo que hace siglos que no salgo por las noches de Badalona (desde el siglo XX por lo menos) me acerque el viernes pasado al homenaje.

Allí me encontré con Martín como siempre cámara en ristre, si había una foto seguro que la encontró. Mientras esperábamos al “ojomeneao” pude comprobar que he perdido menos habilidades con el futbolín que con la guitarra.

A eso de las 23 horas algo extraño sucedió en ese bar y no era el retraso de Manel que es algo habitual. En ese bar de mamás y papás que esperan mientras entrenan sus niños al basquet, de jubilados echando unas porras al dominó, de estudiantes echándose unos porros, en ese mismo bar salieron de todos los rincones vampiros con callos en los dedos que a doce compases por vuelta y a fuerza de pentatónicas nos convirtieron a su vez y a base de mordiscos en las orejas en vampiros del blues. Cada viernes jam session en el bar del Sant Josep de Badalona, menuda sorpresa.

Manel de regalo subió al escenario con su banda “La Kozmic Band” ( el chema, el “bacalao” y la Yolanda ) e hicieron tres versiones de Janis Joplin impecables, si hubiera más bandas en el mundo especializadas en el repertorio de la Joplin diría que ellos son los mejores y no es pasión de amigo lo vi con mis propias orejas.

Poco antes de marchar tuve un pensamiento inspirado por mi amigo Joan, imaginé que en un club de New York al mismo tiempo que nosotros estábamos en Badalona borrachos de blues, unos negros se tomaban unos finos improvisando unas bulerías soñando que son gitanos.

Etiquetas:

lunes, abril 23, 2007

bala perdida & friends 006

Etiquetas:

miércoles, abril 18, 2007

Sade con madalenas.

Mucho se ha hablado del popular “Con Madalenas” que evidentemente no salio en el cd y que tanta gente se intereso en su día. Pues bien he decidido dejar abierto el corral y aquí la tenéis para (un buen ) uso y disfrute . Solo me apena no tener una mejor versión, era la primera vez que la tocábamos, Angie por supuesto la canto muchísimo mejor en ocasiones posteriores. Atención al octavado solo de Ramón y por supuesto a la sorpresa final de un servidor. La cuelgo únicamente como documento de lo bien que nos lo pasábamos.

Así que, aquí esta la versión gamberra de Manu Factoría con parte de la letra en español traducida libremente por Manu, del popular tema de Sade, “Smooth operator” grabada en directo en la sala la Rulot, Junio 2003.

Angie G.: voz y congas

Manu García: voz y güiro.

Joan Inglés: guitarra eléctrica

Ramón Pastor: guitarra eléctrica

Martín Gallego: bajo

Santi Bertrán: batería.

Etiquetas:

martes, abril 17, 2007

bala perdida & friends 005

Etiquetas:

domingo, abril 15, 2007

Más allá del arco iris

Escúchate a la Eva Cassidy que canta que espanta especialmente la versión del “over the rainbow” de la película “el Mago de oz “ me recomendó Angie y la verdad es para escucharlo. Ahora desde hace días no me quito de las orejas el disco en directo del 96.

Ahí va el video:

Dice Albert que si no derramas una lagrimita viendo este video es que no tienes corazón.

Desgraciadamente esta moza nos dejo en el año 1996

Etiquetas:

jueves, abril 12, 2007

Soy un animal luego tropiezo dos veces o más.


No se si lo dije alguna vez pero si no lo dije lo pensé “no me apunto a ningún otro concurso...” de música se entiende.

Pues bien donde dije digo, digo diego, voy a beber del agua que en otra ocasión desprecie, aunque ateo, me levantaré temprano por si acaso y romperé el cántaro en la fuente por enésima vez, chutaré y si es menester remataré de cabeza aquella piedra con la que antaño tantas veces tropecé para finalmente morir por la boca, glu, glu, glu... o bla, bla, bla.

¿Qué pasa? me perdono y me reinvento tantas veces como quiero.

Voy a probar de nuevo y encima en un concurso en el que participé hace ya unos años. El de cantautores de Horta Guinardo, concurso este de gran calidad sobretodo cuando voy yo ( he de animarme como sea ).

Puede pasar que ni siquiera me seleccionen, entonces haré una entrada en el blog contando que no llegue a tiempo a la entrega de maquetas.

Etiquetas:

jueves, abril 05, 2007

bala perdida & friends 004

Etiquetas:

Doyers street

DOYERS STREET

No vendrá. De verdad. No vendrá nunca.

Mi cuarto es muy modesto para el éxito.
Ni hallaría la casa tan siquiera.

Mi cuarto es muy austero para amigos.
Nadie viene a reunirse entre estos muros.

Mi cuarto es también frío y muy pequeño.
¿Cómo cobijar, pues, un gran amor?

No es lógico esperar. No vendrá nunca
un éxito, un amigo, un gran amor.

Debiera de una vez cerrar la puerta.


Jose Maria Fonollosa.

“Ciudad del hombre, New York”

Etiquetas: